El compañero de Checo Pérez, Lance Stroll, se volcó en Bahrein

Una alocada carrera mostró el Racing Point de cabeza en el rearranque de la competencia.

SAMUEL REYES
logo

El compañero de Sergio Checo Pérez en Racing Point, Lance Stroll, protagonizó una volcadura en la rearrancada del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1.

Después del dramático accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta de la 15a carrera de la temporada , se presentó otro accidente, aunque de menores consecuencias.

Tras hora y media de suspensión de la competencia, se tomó la decisión de volver a formar la parrilla para continuar con la carrera.

El canadiense Lance Stroll con el número 18 en su Racing Point tomó la rearrancada de la carrera y en las primeras vueltas los autos están muy cerca con los pilotos tratando de abrirse espacios para poder rebasar a sus contrincantes en la pista.

Al dar la vuelta en una curva a la derecha, Stroll cerró demasiado la trayectoria y se tocó con el AlphaTauri de Daniil Kviatt y su auto volcó.

Al dar la vuelta, el auto rompió la suspensión y terminó sobre el asfalto descansando en el Halo, aditamento de seguridad por protección y el Roll-Bar, por lo que el piloto estaba incómodo, pero no lastimado.

La dirección de carrera que maneja Michael Massi lanzó el Safety Car para controlar la velocidad de los autos en competencia, mientras las los oficiales de pista de intervención retiraron el auto y limpiaron la pista.

De esta manera, Lance Stroll se suma al abandono de Romain Grosjean en la carrera de Sakhir.

En lo que a Racing Point respecta, Sergio Pérez resulta ser el que mejor posición ha logrado desde su regreso tras su positivo por COVID-19.

El mexicano es quien más puntos sumó al equipo con el que ya no estará para la próxima temporada.

¡Checo Pérez sube al Olimpo y el mundo se rinde a sus pies!