Dramático choque con fuego en la Fórmula 1 en el GP de Bahrein

Romain Grosjean chocó fuertemente en la arrancada de la competencia y salió caminando.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arranque del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 sorprendió a todos con un dramático accidente del piloto francés Romain Grosjean, quien pegó contra las protecciones y ocasionó una explosión.

Durante el arranque de la decimoquinta competencia de la temporada de la Fórmula 1, Romain Grosjeán quiso evitar el tránsito que se alentó delante de él y cambió su trayectoria.

Al mover su vehículo hacia la derecha, tuvo un contacto con el AlphaTauri de Daniil Kvyatt que lo mandó a las protecciones laterales donde chocó y quedó deshecho su auto.

Accidente en el GP de Bahrein 2020
Cortesía

Desde la toma de televisión se pudo apreciar una bola de fuego en el lugar del contacto, lo que hizo temer lo peor.

El auto médico con un doctor de primera intervención y su piloto tardó sólo segundos en llegar para atender el accidente y ayudaron a Romain Grosjean a salir del accidente.

Los oficiales de pista tampoco tardaron mucho en llegar con extintores para combatir el incendio y llegan incluso a rociar al piloto en su salida del siniestro.

A pesar de permanecer varios segundos dentro de las llamas, su traje confeccionado con la fibra Nomex protegieron la integridad del piloto tras el accidente.

Romain Grosjean en el GP de Bahrein
Cortesía

El piloto fue llevado a la ambulancia para trasladarlo al hospital que se instala en cada carrera de Fórmula 1 para estos casos y se reportó que está bien, de acuerdo al equipo Haas y Guenter Steiner, jefe de la escudería.

"Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico pero tuvo ligeras quemaduras en sus manos y tobillos. Obviamente está sacudido" publicó de la entrevista que la Fórmula 1 hizo al directivo.

"Queremos agradecer a los equipos de rescate que fueron muy rápidos. Los comisarios y la gente de la FIA, hicieron un gran trabajo, fue espantoso".

La carrera se detuvo con bandera roja y las asistencias trabajaron para recuperar el auto que se partió por la mitad y arreglar la zona donde estaban los rieles de metal donde chocó el piloto.

Se removieron las protecciones dañadas y se colocaron en su lugar dovelas de concreto para poder reiniciar más adelante la competencia.

Tras una hora y media después del accidente se avisó que se reiniciaba el Gran Premio de Bahrein.

La confirmación de que el piloto se encontraba en buenas condiciones la compartió él mismo en su perfil de Instagram con un video agradeciendo los mensajes de apoyo.

Tras su accidente en Bahrein, Romain Grosjean agradece mensajes de apoyo