Destituyen a Michael Masi tras polémica en GP de Abu Dabhi

La decisión se da a conocer tras lo ocurrido en la última carrera y se anunció la llegada del VAR este 2022.
Video: Tras la polémica carrera de Abu Dabi F1 destituye a Michael Masi
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de lo acontecido en el GP de Abu Dabhi, la que apodaron la carrera del siglo, pero que generó una gran polémica por el desenlace épico de la última vuelta en la que ganó Max Verstappen, tiene a su primera víctima ya que Michael Masi ha dejado de ser director de carrera de la Fórmula 1.
La FIA desde el año pasado inició una investigación tras los reclamos de Mercedes por irregularidades del auto de seguridad y este jueves confirmó que Masi dejará su puesto, ya que ahora habrá dos personas que tomarán dicho rol.
Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo desde diciembre de 2021, confirmó en un video en el que asignó a Eduardo Freitas y Niels Wittich como directores de carrera para esta próxima temporada.
"Se crea una dirección de carrera virtual, un sistema como el VAR, en las oficinas de la FIA en el circuito. Se apoyará al director de carrera con las herramientas más modernas. Segundo, se eliminarán las comunicaciones directas con el director de carrera (por los equipos) para permitirle tomar decisiones en paz", sentenció.
Pese a las especulaciones, Lewis Hamilton ha sido confirmado para la temporada 2022 de la F1, de acuerdo con Mercedes que compartió hace unas semanas una foto del piloto inglés con el mensaje "44 is back".