Dan luz verde al GP de Bélgica de Fórmula 1, pero sin fans

La F1 aún no descarta realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras programadas originalmente.

AP/TUDN
logo

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 podrá llevarse a cabo en agosto, su fecha original, pero sin aficionados.

Luego que Bélgica prohibiera el mes pasado todos los eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto, la carrera de la Fórmula 1 programada para el fin de semana del 28 al 30 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps se vio en riesgo y los organizadores suspendieron la venta de boletos.

"El GP de Bélgica puede realizarse a puertas cerradas, al igual que todas las sesiones de práctica”, indicó Elio Di Rupo, presidente de la región francoparlante, el viernes.

El anuncio se da dos días después de que el gobierno belga permitiera la reanudación de los entrenamientos al aire libre en instalaciones deportivas bajo supervisión de un entrenador a partir de la próxima semana. Di Rupo dijo que la pista reabrirá para prácticas el 18 de mayo.

“Sin embargo, ambas autorizaciones sólo son válidas bajo la condición de que las medidas de distanciamiento social, higiene y sanitarias sean estrictamente acatadas”, subrayó.

La Fórmula 1 planea iniciar su temporada 2020 el 5 de julio con una doble jornada en dos fines de semana en un ambiente aislado por la naturaleza que rodea el circuito del GP de Austria.

Mexico F1 GP Auto Racing

Estadios de futbol se convierten en hospitales para combatir el COVID-19

Rebecca Blackwell/AP

1 / 31