¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez en la F1?

El mexicano Checo Pérez quiere hacer una gran temporada de F1.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de un fin de semana para el olvido en el circuito de Emilia-Romagna, el mexicano Sergio Checo Pérez se prepara para el desquite. Fue una válida terrible para el piloto de Red Bull, pues después de partir como segundo en la Pole Position acabó la carrera en Imola de duodécimo.

Incluso se llegó a escuchar en la comunicación que tuvo con su escudería que había manejado “como un idiota”, al terminar sin puntos y viendo esfumarse la posibilidad de acabar ese día como líderes del campeonato de constructores.

Max Verstappen ganó la carrera en una lucha con Lewis Hamilton y Mercedes, obteniendo 25 puntos que supieron a poco tras lo que se había visto el sábado anterior en la pista.
El oriundo de Guadalajara se salió de carrera en la vuelta 38 cuando no dominó la curva Gilles Villeneuve y ello propició que bajase hasta la plaza 14, de la que únicamente pudo salir para sobrepasar a Sebastian Vettel y quedar por detrás del Renault de Fernando Alonso.

“Les pido disculpas chicos, manejé como un idiota. Lo lamento”, fueron las palabras del Checo Pérez cuando cruzó la línea de meta.

Fue una pena pues antes de que se disputase el Gran Premio jamás había salido de segundo en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, ni Pierre Gasly ni Albon habían logrado previamente durante su etapa en Red Bull clasificarse por delante de Verstappen.

Después de la carrera tuvo una explicación al respecto de su pifia en la curva: “Creo que hubo condiciones muy complicadas. Toqué el lado mojado de la pista y fue mi error. Lo positivo es que volveremos más fuertes, nos mantendremos trabajando como equipo y lo lamento mucho por el equipo".

Este inconveniente le causó también un descenso en la lista del campeonato de pilotos, pues de estar de quinto ahora mismo ocupa la posición ocho con solo 10 unidades.

La próxima carrera del Checo Pérez

El 2 de mayo, el piloto mexicano, tendrá oportunidad de lavar su imagen en Portugal, pues durante ese fin de semana el show de la F1 se llevará a cabo en el Gran Premio de Portimao.

Allí, en el Algarve querrá demostrar que fue un accidente y que viene decidido a dejar grandes impresiones en la aún naciente temporada 2021.