¿Cuáles han sido los equipos de Sergio 'Checo' Pérez en Fórmula 1?

El piloto mexicano ha estado en cinco escuderías desde su debut en Fórmula 1 hace una década.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha gozado de un crecimiento deportivo desde que llegó a la Fórmula 1 en donde fue parte de cuatro escuderías en su primera década en la Máxima Categoría, Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, por lo que está catalogado como uno los mejores en el rubro automovilístico y en 2021 será parte del equipo austriaco Red Bull por al menos un año que promete fructificar para ambos lados.

Sauber (2011)
Esta fue la primera aventura del piloto mexicano en la Fórmula 1 y lo hizo como compañero de Kamui Kobayashi. Su debut lo hizo en el Gran Abierto de Australia donde finalizó en la posición 17 producto de una descalificación.

El nacido en Jalisco completó su segunda temporada de F1 incluido en el 'top 10' de campeonato de pilotos, con 66 puntos y alcanzó a subir al podio tres veces (Malasia, Canadá e Italia).

McLaren (2013)
Fue su tercera temporada en la Fórmula 1 lo llev`ó a McLaren donde utilizaban motores Mercedes y así dejo de ser parte de la Ferrari Driver academy. Como compañero de Jenson Button finalizó la temporada en el decimoprimer lugar del campeonato de pilotos con 49 puntos.

Force India (2014-2018)
A su salida de McLaren se rumoró que iría a Renault, pero ello no sucedió, aunque si pudo acorda continuar en la máxima categoría acordando con Viyaj Mallia y así llegó a su tercer equipo como piloto titular. Para la segunda mitad de la temporada sus buenas actuaciones lo colocaron en el 'top 10' del campeonato de pilotos por delante de Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen.

Tras sus buenas actuaciones le extendieron contrato para 2015 y luego llegaron a un acuerdo por varios años donde el equipo tuvo un crecimiento sostenido en resultados hasta llegar a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Mientras compitió en Force India pudo lograr celebrar en cinco ocasiones alcanzar el podio.

Racing Point (2018-2020)
Los problemas financieros de Force India provocaron que el mexicano interviniera para que el equipo no desapareciera y cambiara de Manos. Con su nuevo dueño, Lawrence Stroll, Checo continuó su trabajo de desarrollo que lo levaron a su mejor resultado en la Fórmula 1, con el el cuarto lugar del campeonato apenas detrás Hamilton, Bottas y Verstappen con un cosecha de 125 puntos, dos podios y la victoria de Sakhir.

RedBull Racing (2021)
La décimo primera temporada de Sergio 'Checo' Pérez será con una escudería completamente diferente a lo que le recibió antes, por organización, logros, confiabilidad y su trabajo será desarrollar el nuevo monoplaza para el cambio de reglas de 2022 pero sin dejar de evolucionar y competir con el auto que en 2021 sigue siendo el de 2020 y con un compañero rápido y constante como Max Verstappen. Su contrato es inicialmente de un año, pero si se le dan los resultados, su estancia en el equipo austriaco puede extenderse por más tiempo.

De las 191 carreras oficiales del piloto mexicano de 31 años, su única victoria llegó en el año de la pandemia 2020 tras conquistar el Gran Premio de Shakir por encima del canadiense Esteban Ocon de Renault y del francés Lace Stroll de Racing Point-BWT Mercedes; sin embargo, en su nueva aventura el azteca quiere enaltecer aún más su ilustre carrera en el volante.

Sergio Checo Pérez brilló para montar el mejor tiempo de la pretemporada