Critican a Racing Point por privar a Sergio Pérez del podio

El equipo afectó a Checo y el mexicano responde criticando la decisión tomada en Ímola.

SAMUEL REYES
logo

Criticas han llovido contra el equipo Racing Point de Fórmula 1 en las redes sociales por la decisión de llamar a Sergio Pérez a los pits cuando tenía asegurado el podio en el Gran Premio Emilia Romagna donde terminó en sexto lugar.

La estrategia para la calificación que el equipo preparó para Sergio Pérez lo llevó a la undécima posición , desde la que tuvo que remontar para trabajar la carrera y eventualmente llegar al tercer lugar.

Ya en el tercer sitio, Pérez se mantuvo en la pista hasta que la ponchadura de Max Verstappen provocó un safety car y ahí lo llamaron a los fosos de abastecimiento, cuando sus neumáticos podían terminar la competencia.

No es la primera vez que Racing Point equivoca la estrategia afectando el resultado y las quejas en redes empezaron a mostrarse en ese tenor, empezando por el hermano del piloto mexicano, Antonio Pérez en el instante en que llamaron a Sergio al cambio de llantas.

Lo que parece ser más grave es lo que se ha perdido, dado que de estar en el tercer lugar del campeonato, la escudería Renault remontó en su puntuación con el podio que si ganó Daniel Ricciardo, desplazando a Racing Point al quinto lugar del campeonato de constructores empatados con McLaren, ambos equipos con 134 puntos.

Resultó interesante que la quejas contra Racing Point no se manifestaron únicamente de aficionados mexicanos, sino de seguidores de la Fórmula 1 alrededor del mundo.

Checo no entiende las decisiones de su escudería

Al final de la carrera, el mismo Sergio Pérez hizo el comentario a su equipo: “Otro podio que dejamos ir”, del que no obtuvo respuesta de parte de su equipo.

Hamilton ganó en Italia y Sergio Pérez estuvo cerca del podio