CONFIRMADO | Checo Pérez tiene COVID-19

El piloto mexicano puede perderse el festejo en Silverstone de los 70 años de la Fórmula 1.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es oficial, se confirmó que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez contrajo coronavirus y se perderá el Gran Premio de Inglaterra que se corre este fin de semana en Silverstone y puede perderse el festejo de los 70 años de la Fórmula 1.

Tras un aislamiento personal tras una prueba ‘no concluyente’ , se inició la confirmación de la misma que arrojó el positivo del piloto mexicano que ahora debe pasar por los protocolos de aislamiento y pasar por pruebas negativas antes de poder regresar al paddock de la Fórmula 1.

Su hermano Antonio, publicó poco después de saberse que 'Checo' se había aislado, en sus redes que tiene mucha fe.

Esta situación lo deja fuera del Gran Premio de Inglaterra que inicia entrenamientos este viernes, con la calificación el sábado y carrera el domingo para la cuarta competencia de la temporada.

Seguir el protocolo de aislamiento de dos semanas, lo pone fuera también de la carrera del festejo de los 70 años de la Fórmula 1 que será el siguiente fin de semana para la segunda carrera consecutiva en Silverstone, una pista en donde, por cierto, le fascina correr.

La gravedad del asunto es que está en medio del a tempestad de los rumores de su posible salida del equipo por la supuesta llegada de Sebastian Vettel y le no conviene que se encuentre lejos de la escudería en estos momentos.

Al ser Racing Point usuario de los motores Mercedes hay dos pilotos adscritos a la casa alemana que pueden tomar el lugar del jalisciense mientras se recupera y son el belga Stoffel Van Doorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Ahora que el positivo se confirma, hay que destacar que su esposa publicó unas imágenes de ellos en Guadalajara e Italia, que es donde estuvo el piloto de Racing Point en este periodo de espera entre la tercera fecha en Hungría y las dos semanas que pasaron antes de llegar al cuarto compromiso en Inglaterra.

Un par de horas después de conocerse que Sergio Pérez estaba en aislamiento por un posible contagio de COVID-19, borró las fotos de su instagram.