¿Cómo le ha ido a Red Bull en el Gran Premio de México?

Lewis Hamilton y Max Verstappen quieren ser el más ganador de la historia del GP de México.
¿Viejo sabroso? ¿Dejaría pasar a Verstappen y perder en México? Las incendiarias preguntas a Checo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pelea por ser el mejor de la temporada entre Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull se reflejará en la historia si es que uno de ellos gana el Gran Premio de México puesto que están empatados con dos victorias cada uno.

La pelea por ser el mejor del Gran Premio de México inicia en la calificación.

La tercera era de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo una cátedra absoluta de Nico Rosberg de Mercedes, con la Pole position, la victoria y además la vuelta rápida y para la competencia el mejor piloto de Red Bull fue el ruso Daniil Kvyatt quien acabó cuarto por delante de Daniel Ricciardo.

Un año más tarde Lewis Hamilton repitió la dosis pero la vuelta rápida fue para Daniel Ricciardo de Red Bull y aunque el australiano subió al podio, ya estaba presente Max Verstappen con el equipo en la cuarta plaza.

La primera victoria de Max Verstappen en el GP de México.

Entonces llegó la pole position de Sebastian Vettel para la carrera de 2017, quien también se quedó con la vuelta más rápida, pero la victoria y el trofeo fue para Max Verstappen en la carrera donde Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema de clutch.

El 2018 volvió a ser una carrera para Red Bull con Daniel Ricciardo que metió el tiempo más rápido para arrancar adelante de Max Verstappen y copar la primera línea en la salida de la competencia dominical que fue otra victoria para el neerlandés Verstappen y en Mercedes se quedaron con la vuelta rápida de Valtteri Bottas, pues no subieron al podio.

La más reciente carrera celebrada en el Autódromo de la Magdalena Mixhiuca permitió observar a Charles Leclerc en una vuelta voladora para arrancar en la pole position y que le ayudó a lograr la mejor vuelta en competencia con su Ferrari, aunque el ganador fue Lewis Hamilton acompañado de Sebastian Vettel de Ferrari y su compañero en Mercedes Valtteri Bottas. Alex Albon pudo llegar en quinto y Max Verstappen en 6º.

Temporada 2022 en F1 será crucial para ‘Checo’ Pérez

El reto de competir en México se expende de los pilotos a los ingenieros.

El circuito capitalino es todo un reto de tres rectas importantes, curvas de ritmo y la zona del Foro de la premiación que reta a los más valientes a salir disparados hacia la mitad de la curva peraltada aunado a que los motores se afectan por la altura sobre el nivel del mar.

Eso hace una pista difícil, técnica y muy rápida donde llegarán casi emparejadas las dos escuderías y donde la diferencia será muy pequeña entre ambos, por lo que la labor de equipo es importante. porque cierta es una cosa, la vuelta de calificación ha tenido a cinco pilotos de tres equipos diferentes dos de Mercedes, dos de Ferrari y uno de Red Bull, pero en victorias se reparten dos para los austriacos de la bebida energética y tres para las flechas plateadas.

‘Checo’ Pérez sobre el GP México: “Sería un sueño ganar”