Checo y su victoria: ”Es muy importante en mi motivación”

El piloto mexicano considera que su trabajo mejora en el conocimiento del equipo y su adaptación.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Pérez del equippo Red Bull logró su segunda victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y empata con Pedro Rodríguez para sumar las 4 victorias que pilotos mexicanos han conseguido en la Máxima Categoría del automovilismo y la conseguida en Bakú, considera es muy importante en su motivación, reconoce el jalisciense.

“Es muy importante en mi motivación, en mi adaptación, en conocernos más como equipo”, comentó el mexicano al término de la competencia, “este tipo de momentos une a todos más”, dijo.

Criticado al inicio de temporada mientras se adaptaba al nuevo auto, en las calles de Bakú encontró un mejor ritmo mientras se integró al trabajo con el equipo Red Bull, “tenemos una montaña rusa en la temporada, pero momentos buenos, momentos importantes como el día de hoy, unen bastante al equipo”, aseguró.

Una cosa es trabajar para calificar adelante y otra es hacerlo para la competencia que es muy larga, más de 300 kilómetros en cada carrera.

“Sin duda es bastante importante el trabajo que está hecho en carrera. Ya teníamos ese ritmo”, dijo el volante azteca, “En calificación desafortunadamente ayer no lo pudimos mostrar, hubo cositas ahí que nos fallaron y en la vuelta importante”, comentó en referencia al accidente de Yuki Tsunoda y Carlos Sainz que significó una bandera roja que eliminó la posibilidad de los pilotos de cronometrar la vuelta que les diera una mejor posición en la parrilla.

La competencia no se acaba hasta que caiga la bandera de cuadros y en por primera vez en la historia una carrera se definió a una vuelta, por lo que poder salir de la curva uno por delante era lo más importante y por experiencia y temple, el mexicano lo consiguió.

“De mi parte era importante mantener esa mala salida”, aceptó Checo, “Lewis (Hamilton) tuvo una mejor.

Tras la vuelta de formación, “tenemos ya los frenos calientes y tenemos poco agarre y creo que frenó un poco tarde”, detalló el piloto,” frené lo más tarde que podía en la línea limpia y cometió un error que le costó caro a él”, destacó.

Tan caro le salió el error al inglés de Mercedes que terminó fuera de los puntos, al igual que su compañero Valtteri Bottas con lo que el equipo Mercedes no sumó.

Red Bull perdió a Max Verstappen por una ponchadura que provocó qque se accidentara, por lo que Sergio tuvo la responsabilidad de sumar lo más posible para el campeonato de constructores y así le llegó también la victoria.

“Así es el deporte, es la belleza del deporte”, dijo Sergio, “algunas veces estás de este lado y a veces del otro, pero hoy en general estoy muy contento y espero que mi familia me este viendo, que seguro están viendo la carrera por aquí, los amo y espero que estén celebrando mucho”.

¡Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1!