Checo tuvo carrera frustrante: “Es lo que podíamos hacer”

La adaptación al auto de Red Bull llega poco a poco pero suma un quinto lugar en España.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Sergio Pérez, aceptó que pasar a Daniel Ricciardo era muy difícil en un fin de semana que calificó de frustrante en el Gran Premio de España , del que dijo: “Creo que era todo lo que podíamos hacer hoy”.

Tras una calificación complicada en la que alcanzó el octavo sitio, logró saltar un par de posiciones en el primer giro de la carrera para quedar detrás de Daniel Ricciardo, un piloto duro de rebasar y a quien pudo pasar en el último tercio de la competencia.

“Me llevó mucho tiempo pasar a Daniel, que era extremadamente rápido en la recta principal, donde no es un lugar fácil para rebasar a otros”, dijo el mexicano.

La carrera lo retó al grado de estudiar la mejor manera de obtener la posición, “Tenía que hacerlo (el rebase sobre Ricciardo) de alguna manera, así que estuve pensando durante toda la carrera cómo lo iba a hacer y al final, conseguimos que funcionara”.

Respecto a su molestia en el hombro que agudizó sus problemas cuando se trompeó en la Q3, dijo sentirse mucho mejor ahora, por lo que puso alcanzar la suma de puntos del quinto puesto final.

Además aceptó que su proceso de adaptación continúa, pues es poco tiempo para adecuarse a este auto que es totalmente diferente a lo que condujo anteriormente.

“Creo que es importante seguir dando esos pasos y juntar todo el fin de semana, pero me lleva demasiado tiempo ponerme al día”, dijo Sergio Pérez.

“Cuando vamos a un circuito nuevo, paso el viernes adaptando mi estilo de manejo, así que no es que pueda trabajar en el auto todavía”, dijo el jalisciense, “los elementos están llegando, pero no juntos”.

“Una vez que seamos capaces de juntarlos, definitivamente tendremos el ritmo para poder ir bastante rápido”, aseguró el piloto mexicano.

Checo cumple en Montmeló, pero el podio tendrá que esperar