Checo Pérez ya es cuarto en el campeonato de Fórmula 1

El mexicano llega al Gran Premio de México haciendo historia con dos podios consecutivos.
Checo Pérez llega en momento histórico al GP de México
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Checo Pérez logró su cuarto podio de la temporada tras ganar el tercer lugar en el Gran Premio de Austin y pasó a Lando Norris por un punto para colocarse cuarto en el campeonato.

El piloto mexicano de Red Bull llega al Gran Premio de México en su mejor momento en la Fórmula 1 y es que suma dos podios consecutivos, algo que nunca había logrado en su carrera, además de estar en el Top 4 de pilotos en el campeonato 2021.

Checo es cuarto con 150 puntos por los 149 de Lando Norris y los 128 de Charles Leclerc que es sexto, a 35 de Valtteri Bottas que ocupa el tercer puesto de la clasifiación por debajo de los líderes Máx Verstappen y Lewis Hamilton.

“Sin duda (su mejor momento de la temporada) la carrera de Austin no fue lo suficientemente buena, pero creo que podemos mejorar todavía y encontrar un mejor balance para pelear la victoria en México”, comentó Checo en charla con TUDN.

Chris Horner fue tajante sobre el GP de Austin: “Fue una carrera dura para Checo sin sistema de hidratación , pero de nuevo la forma en que logró la carrera fue fantástica y se puede ver que crece en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas.

“Él produjo un impulso fenomenal y con su carrera en casa viene a encontrar su forma, que es crucial para nosotros en esta época del año. Faltan cinco, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá ventaja y una pareja en la que seremos fuertes, así que el resto de la temporada va a ser muy apretado", comentó Horner para el sitio oficial de Red Bull.
Fórmula 1

Checo Pérez: “Venía un poco mareado, pero la gente me ayudó a mantenerme”