Checo Pérez y el 1-2 de Red Bull: “El segundo puesto es bueno”

El mexicano trabajó en equipo para lograr el máximo de puntos aunque lamenta: “Me hubiera gustado ganar”.
Checo Pérez: "Me hubiera gustado estar más cerca de la victoria"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, consideró que terminar 1-2 la carrera en las condiciones de lluvia del inicio de la competencia es ”un gran resultado” del Gran Premio Emilia Romagna , cuarta carrera del calendario de la Fórmula 1 en 2022.
Este resultado se convierte en su 17º podio dentro de la Fórmula 1, el segundo que logra en la temporada y séptimo con el equipo austriaco que dirige Christian Horner.
"Al principio fue muy intensa la lucha con Charles”, dijo el mexicano en referencia a Leclerc de Ferrari quien es el actual líder del campeonato mundial.
“Fue duro, pero logramos mantener la posición después de rebasarlo y luego todo estaba bajo control", comentó 'Checo'.
"Intentamos gestionar neumático, ya que hoy se trataba de no cometer errores; porque en estas condiciones era complicado", comentó el piloto tapatío al término de la carrera.
"Conseguir un doblete en estas condiciones es un gran resultado para el equipo. Me hubiera gustado ganar, está claro, pero nuestro arranque de temporada fue muy desafortunado”, aseguró.
“Todo resultó muy difícil, así que estoy muy contento por ver de nuevo tantas sonrisas en el equipo", afirmó el mexicano de Red Bull.
"Hoy ha sido un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando y trabajando".
"Aún hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar para aspirar a la victoria; pero me alegro mucho de que Max (Verstappen) la haya conseguido", comentó el mexicano que recibió un gesto importante de su compañero cuando subieron al podio.
EL piloto de 32 años años de edad repitió el segundo puesto logrado hace dos semanas en Australia y con la suma de los puntos correspondientes ascendió al tercer puesto del campeonato de pilotos, que ocupa con 54 puntos, 32 menos que el citado Leclerc y a cinco de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
Verstappen y su gesto con Checo que muestra el poderío de Red Bull