Checo Pérez vuela en la P3 y vuelve a vencer a los Mercedes

El mexicano de Red Bull impuso el mejor tiempo del fin de semana antes de la calificación.
Lead
Getty Imagges / TUDN
Sergio Checo Pérez se robó el espectáculo con el mejor tiempo del fin de semana previo a la calificación
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Checo Pérez volvió a ser el más rápido, ahora en la práctica libre 3 previo a la calificación donde venció a los pilotos de Ferrari, McLaren y Mercedes, calentando el previo rumbo a la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, 17a carrera de la temporada de la Fórmula 1.

La batalla por los tiempos inició pronto, con los intercambios de la primera posición de parte de los dos pilotos de Mercedes y los de Red Bull en los que el mexicano pudo mantenerse siempre como el mejor en el segundo sector para presionar a Lewis Hamilton.

Por su parte, Max Verstappen hizo su trabajo en la guerra por ser mejores que las flechas plateadas y de pronto la guerra por ser los más rápidos se recrudeció en la pista con la suma de los pilotos Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.

En esta ocasión, los comisarios se mostraron más justos que de costumbre al eliminar los tiempos de los pilotos que pisaban con las cuatro llantas fuera de pista para hacer sus vueltas más rápidas y Lewis Hamilton enfrentó varias vueltas borradas por esa razón.

El segundo lugar fue para un sorprendente Carlos Sainz que colocó su Ferrari a una décima de segundo por detrás del mexicano. Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull fue tercero, pero siempre estuvo cerca, mientras que Lando Norris también llamó la atención con su McLaren como cuarto lugar por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes.

clasificacion-final-de-la-practica-3-del-gp-de-estados-unidos.jpg