Checo Pérez usa el numero 11 en la F1 por jugador del América

El mexicano de Red Bull es fanático del Futbol e Iván Zamorano inspiró su competencia.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez es un aficionado al Club América y justo por una figura histórica es que se inspiró para colocar el número 11 en su monoplaza desde que corría Karts, esa estrella es el chileno Iván Zamorano.

Su inspiración como aficionado al futbol es el Club América a pesar de que es jalisciense y a diferencia de lo que muchos pueden creer, no le va a las Chivas. En alguna ocasión conoció a Iván Zamorano a quien admiraba mucho y las coincidencias de que no estuviera disponible el número 9 y utilizara el 11 trascendió a un niño que los acompañó al estadio.

Ese fue Sergio ‘Checo’ Pérez, quien apenas empezaba a dar sus primeros pasos en el kartismo en México.

Cuando tuvo que escoger su número de competencia, Sergio quiso utilizar el que vistió Iván Zamorano y el 11 lo acompañó en todas sus carreras desde entonces y el mismo piloto mexicano compartió que hasta su correo electrónico lleva esos dígitos.

Iván Zamorano , colaborador de TUDN también contó la historia de cuando se conocieron y porqué no usaba el nueve, pues no estaba dismponible, dos coincidencias que terminaron trascendiendo décadas después en la carrera del piloto de Red Bull en la Fórmula 1.

En la historia de la Fórmula 1 cada organizador de un Gran Premio otorgaba los que querían, luego, fue la posición del campeonato de constructores la que otorgaba los números a las escuderías, de forma que el equipo campeón tenía el 1 y 2, el subcampeón 3 y 4 y así sucesivamente.

A partir de 2014 la iniciativa impulsada por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo con miras a un posicionamiento de marca personal y mercadeo, los pilotos tienen que escoger un número que deben utilizar de por vida mientras compitan en la Máxima Categoría.

Actualmente se reserva el número 1 al campeón si es que desea utilizarlo, y en el caso del piloto mexicano, es decisión que llegó desde su afición por el futbol.

Tremenda remontada de Checo, de último a quinto en Baréin.