'Checo' Pérez termina séptimo; Max Verstappen se queda con la pole

El mexicano terminó en el lugar siete en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña.
Verstappen se lleva la pole; Checo terminó séptimo
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Max Verstappen se quedó con la pole del Gran Premio de Emilia-Romaña, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó en el séptimo lugar con complicaciones en los entrenamientos por el clima.
El clima le impidió al mexicano remontar algunas posiciones, y justo cuando Checo se perfiló para recuperar lugares, un trompo de Norris ocasionó el final por bandera roja.
Verstappen, de 24 años, dominó la 'pre-calificación', al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo este viernes.
A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como 'pole' para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint; por lo que 'Mad Max' sumó en Imola la decimocuarta 'pole' de su carrera en la F1, la primera del año.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará la prueba sprint desde la quinta posición y el mexicano Sergio Pérez, que viente de acabar segundo en Australia, desde la séptima.

VERSTAPPEN DESTACA LA PISTA

“Estoy muy feliz de estar aquí, es una gran pista y me siento muy conforme con la pole para el Sprint”, señaló Verstappen al término de la carrera.
La carrera sprint se llevará a cabo en 21 vueltas y dará puntos el Gran Premio de Emilia-Romaña. Charles Leclerc se dijo emocionado por el apoyo que ha tenido la escudería Ferrari en Emilia-Romaña: “Hubiera sido muy lindo tener una polea el día de hoy, pero vamos a dar todo para el día de mañana”, señaló Leclerc.
Checo 'estrenó' circuito de Miami y hasta 'podó' con su Red Bull el Hard Rock Stadium
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.