Checo Pérez tendrá más opciones de ganar carreras en 2022

Los cambios anunciados con tres carreras sabatinas y puntuaciones pueden beneficiar al mexicano.
Video: Checo Pérez con más oportunidad de ganar carreras en la F1 en 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez tiene tres oportunidades más de ganar carreras y sumar puntos con el equipo Red Bull en la Fórmula 1 de 2022, pues la FIA publicó nuevo formato para las carreras sprint de los sábados en tres fines de semana de la temporada que inicia en marzo.
Como la temporada pasada, habrá tres carreras sabatinas y se cambió el formato y lo que significarán para los participantes y serán en el Gran Premio Emilia Romagna de Ímola, Italia, Austria y Brasil.
En principio de cuentas, la pole position para esa carrera sabatina de menos duración y vueltas si se va tomar en cuenta para el palmarés oficial del piloto, a diferencia del año pasado, pero no así la de la posición de salida de la carrera principal.
Además más pilotos van a poder sumar y no sólo tres , pues los primeros 8 lugares recibirán puntos, de forma que el ganador reciba ocho puntos, el segundo lugar siete, el tercero seis y así sucesivamente hasta entregar un punto al octavo.
Como se había visto, el orden en el que termine la carrera sprint será el que mande las posiciones salida del Gran Premio, la carrera oficial.
Además se resolvió un detalle para evitar problemas como el polémico Gran Premio de Bélgica de 2021 que no pudo se competir por el clima, de forma que si no se cumplen dos vueltas sin auto insignia no se otorgarán puntos.
Si el líder da dos vueltas pero menos del 35% de la carrera se darán puntos sólo a los 5 primeros lugares, si se cumple más de ello y hasta el 50% de la carrera se puntuará a los primeros nueve y si no se llega al total de la carrera hasta antes del 75% puntúan los diez primeros todas estas opciones con menor cantidad de la establecida para las carreras completadas.
Siempre que se cumpla el 75% de la carrera en adelante, habrá puntuación completa como se ha visto a lo largo de la última era de la Fórmula 1 en ese sentido.
Todos estos cambios publicados por la FIA y la Fórmula 1 deben ser aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Motor.
Video: La felicidad de Checo Pérez al conocer nuevo auto de Red Bull para F1