Checo Pérez subió al podio en Turquía: “Una vuelta más y no llego”

El piloto mexicano alcanzó su noveno podio y se mantiene con 18 carreras en los puntos.

TUDN Y EFE
logo

El mexicano Sergio Pérez del equipo Racing Point en la Fórmula 1 acabó en segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, decimocuarta fecha del calendario para darle a su equipo el mejor resultado de su historia en una carrera "muy loca", en la que con "una vuelta más" se "hubiera quedado sin neumáticos".

Entre las curiosidades del fin de la competencia destacó el error de Fórmula 1 con Checo Pérez en la premiación al colocar las banderas en el orden equivocado en el podio.

Después de arrancar desde la tercera posición por calificación, acabar en segundo lugar es un muy buen negocio para un piloto que aplicó su habilidad para conservar sus neumáticos.

"Fue todo muy loco. Hablé con el equipo y sabía que si hubiera quedado una vuelta más los neumáticos se hubieran ido al traste", explicó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que este domingo logró su noveno podio desde que compite en la F1.

El mexicano terminó segundo la mojada y alocada carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1 Team, quien aseguró matemáticamente de esta forma su séptimo título mundial, con el que igualó el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

"Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo", comentó el bravo piloto tapatío, el único junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado: doce de las catorce, ya que se perdió las dos de Inglaterra por su positivo en covid-19.

'Checo' acabó segundo este domingo en la complicada pista del Istanbul Park, donde el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel de Ferrari fue tercero.

Lewis Hamilton sigue soñando en grande

Tres carreras quedan en el campeonato y Lewis Hamilton aseguró el campeonato de pilotos en la competencia donde parecía que no podría ser el ganador.

Con Lance Stroll arrancando en la punta de la competencia seguido por Sergio Pérez que pudo rebasar a Max Verstappen y se mantuvo ahí durante buena parte de la competencia.

El piloto mexicano completó la carrera con una sola parada en los pits, aprovechando su habilidad para gestionar los nemáticos

El final de la carrera significó una entrega para evitar perder la posición de parte del mexicano que soportó los ataques de Charles Leclerc, Alex Albon y Max Verstappen.

Sebastian Vettel logró su mejor resultado del año subiendo al tercer lugar después de haber arrancado en 12°.

Lance Stroll después de haber completado dos paradas en los pits, terminó en novena posición porque no pudo recuperar el ritmo que requería la competencia.

Checo Pérez festejó su podio en el GP de Turquía