Checo Pérez sigue con coronavirus y no correrá el Gran Premio del 70 aniversario de la F1

Nico Hülkenberg volverá a tomar su lugar en Racing point y el mexicano no puede ingresar al paddock.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano de Racing Point en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a arrojar positivo por coronavirus una vez que le habían liberado de su aislamiento y no podrá tomar parte en el Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone .

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo informaron este viernes que desde que se reanudó la temporada han realizado 5.127 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal de la competición, en las cuales solo una persona ha dado positivo, el piloto mexicano Sergio Pérez.

Este jueves se había anunciado que Checo cumplió el periodo de aislamiento de acuerdo a los protocolos de sanidad en el Reino Unido, pero a la espera de la prueba negativa que le permitiera regresar al paddock de la Fórmula 1 en Silverstone, el resultado volvió a ser positivo, por lo que no podrá competir este fin de semana.

El mexicano sigue sin mostrar síntomas y eso ayudó a acortar los plazos de su cuarentena y sólo si la Fórmula 1 se lo permitía podía regresar, cosa que no pudo ser posible.

Nico Hülkenberg continuará compitiendo para BWT Racing Point F1 al lado de Lance Stroll este fin de semana del Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone en lugar de nuestro piloto regular, Sergio Pérez”, reza el comunicado del equipo.

“Sergio volvió a tener un resultado positivo y continuará siguiendo la guía de la Salud Pública de Inglaterra. Se siente bien físicamente y se está recuperando”, dicen del mexicano.

“Todo el equipo desea a Sergio y su familia que estén bien y esperamos su regreso”.