Checo Pérez cayó hasta el 11 en los segundos libres del GP de Austria

El mexicano de Red Bull cayó en las posiciones; Lewis Hamilton fue el más rápido.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Segio 'Checo' Pérez no pudo mejorar su ritmo para escalar posiciones y terminó en el 11, mientras que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, en Spielberg.

En la mejor de sus 30 vueltas y con neumático blando, antes de simular carrera en tandas largas, Hamilton cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un minuto, cuatro segundos y 523 milésimas, 189 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas -que dio 33- y con 217 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) -una más que el anterior-, que lidera el Mundial con 156 puntos, 18 más que el inglés.

Hamilton lideró una sesión en la que, salvo el trompo del inglés Lando Norris (McLaren) a la salida de la primera curva; y la supresión de algunos tiempos de vuelta al español Carlos Sainz (Ferrari) y al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) por superar los límites de la pista; no se registraron demasiados incidentes.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

‘Checo’ Pérez: “Le he dado todo a la F1 y me ha regresado mucho”