‘Checo’ Pérez se mete al Top3 en entrenamientos de Austria

El mexicano vuelve a ser de los más rápidos con el Racing Point previo al GP de Stiria.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez, volvió a rodar muy rápido en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Stiria y se colocó en el tercer lugar general detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Desde el inicio los de Racing Point salieron a buscar sus mejores vueltas para confirmar y descartar fallas en el auto con lo que Sergio Pérez logró incluso vencer su propio tiempo de calificación de la semana pasada en este circuito y lideró los entrenamientos una buena parte de la sesión. Su compañero le siguió siendo segundo.

Pero una pausa obligada llegó por un accidente de Daniel Ricciardo, cuando perdió su auto a la salida de una curva, rompiendo su monoplaza y con ello llegó la bandera roja para retirar el auto.

Ricciardo pasó al hospital a revisión y una vez dado de alta regresó al pitlane para mirar la progresión del entrenamiento al que ya no pudo salir.

Una vez que montaron las llantas más rápidas del fin de semana, los Mercedes buscaron montar la mejor vuelta que en inicio marcó Valtteri Bottas, quien desplazó el tiempo del mexicano y al final, el mejor tiempo de vuelta terminó en manos de Max Verstappen, quien tiene la espinita clavada de su abandono en la primera carrera del año.

Las tormentas amenazan el Gran Premio de Stiria y por ello existe la posibilidad de que el segundo entrenamiento sea la calificación y sus resultados ordenen la formación de parrilla en la que Sergio Pérez capturó el tercer lugar con su Racing Point.

La semana pasada, Sergio Pérez no salía del Top 5, y el día de hoy se metió como líder de la primera práctica libre y cerró con el tercer mejor tiempo, pero registrando mejores cronomerajes que la carrera pasada.

“Ha empezado muy bien el fin de semana”, declaró el volante mexicano en la Fórmula 1, “creo que es positivo el inicio, ahora hay que ver que pasa el día de mañana con las temperaturas”.

Una de las cosas que podrían cambiar las cosas para la carrera es el clima que se espera no sea tan benévolo el sábado de la tercera práctica, pero que afectaría más la calificación, “parece que va a llover muy fuerte y no vamos poder rodar, entonces probablemente, hay una chance de que el día de hoy esto sea calificación y si es así creo que estamos en una buena posición (3°) y esperamos pelear por un buen lugar el domingo”.

El mejor tiempo que registró el mexicano es superior a lo que registró por calificación en la primera carrera del calendario y con 1:03.877 está entre los cinco mejores de la semana anterior y si las condiciones fueran las óptimas, los tiempos aún podrían bajar más con el auto que Racing Point presentó muy fuerte y de la que el mexicano ya dijo que es una herramienta competitiva para luchar en la Fórmula 1.

Pero si hay algo que llama la atención es que el clima de este viernes va a contrastar contra las tormentas posibles que se pueden vivir el sábado y domingo de calificación y carrera, así que estos resultados pueden ser muy importantes para ver la progresión de la competencia en el Gran Premio de Stiria, segunda carrera del mundial de la Fórmula Uno.