'Checo' Pérez se estrena con RedBull en circuito de Silverstone

El mexicano estuvo a bordo del auto RB15 de 2019 para recorrer sus primeros kilómetros.
'Checo' Pérez se apodera del circuito Silverstone con RedBull
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un día muy movido, primero con la presentación de su nuevo auto RB16B y de su casco muy mexicano , mientras ya salió a la pista de Silverstone para hacer sonar los motores.

El piloto mexicano se subió por primera ocasión a un auto Red Bull y ocupó el RB15 de 2019 en el circuito de Silverstone, mientras este miércoles 24 de febrero ya estrenará su RB16B con el que encarará las carreras en 2021.

Pérez estuvo con su nuevo equipo en el circuito de Silverstone, donde fue requerido para cumplir con asuntos comerciales de la organización austriaca y dio algunas vueltas con un límite de velocidad de 100 Km/h.

Cabe recordar que 'Checo' compartirá circuito con Max Verstappen y con Alexander Albon, que ejerce este año como piloto reserva y de desarrollo, rodando sobre el RB15 que lució por primera vez la aparición del mexicano.

El RB16B motorizado por Honda fue presentado al iniciar este día y ya se encuentra en Silverstone para recorrer sus primeras vueltas previo al l inicio de la pretemporada el próximo 12 de marzo.

Posterior a la pretemporada arrancará el primer Gran Premio del año en ese mismo emplazamiento: el circuito internacional de Sakhir.

SU PRIMER DÍA A BORDO

El piloto mexicano confesó sentir diferencia al momento de manejar el auto, pero uno de los aspectos que más lo sorprendió fue la potencia.

“Estoy muy contento ha sido mi primer día con RedBull Racing, increíble la verdad, puedo ver el potencial del auto desde que salí, aunque hemos tenido unas condiciones como esperábamos en Inglaterra en Silverstone, mucha lluvia, pero cada vez me siento más comodo con mi asiento, mis pedales, mi volante, eso sin duda ayuda para llegar lo mejor preparados posibles al primer entrenamiento en Bahréin que va a ser bastante limitado esta temporada, vamos a tener solo un día y meido antes de la primer carrera y estos días ayudan para llegar lo más cómodos posibles al auto”, confesó el piloto de F1.

Sergio Pérez compartió algunas diferencias que sintió al manejar un auto de su nueva escudería RedBull como la manera de acomodarse en el interior y todo el funcionamiento.

“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial, es muy diferente a todo lo que he manejado en toda mi carrera en F1, unidad de potencia, los frenos, el agarre, cómo se siente tan diferente en una curva y toddo, pero en general estoy contento porque puedo ver el potencial que tiene el auto”,

Checo Pérez siente ‘mucho potencial’ en el auto de RedBull