Checo Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Austria

La escudería de Red Bull destacó con Max Verstappen como líder de la pole que saldrá primero.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, y declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, que está "contento", pero que "ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación".

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo al firmar la séptima 'pole' de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

Checo, tercero a 270 milésimas acabó tercero la calificación y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal pero que presumiblemente será sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena al español Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.

El inglés George Russell firmó una grandísima actuación al acabar noveno con su Williams, un puesto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Checo: "Ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación"

'Checo', de 31 años y que es tercero en el Mundial con 96 puntos, sesenta menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial y que este domingo arrancará desde la 'pole', indicó que necesita mejor equilibro del automóvil.

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, persiguiendo siempre encontrar el equilibrio del coche; y trabajando mucho en cada tanda", indicó

"Al final he logrado dar una buena vuelta y al final saldré tercero, que es una buena posición de salida", manifestó el bravo piloto tapatío en Spielberg, donde el pasado domingo acabó cuarto el Gran Premio de Estiria.

"Ojalá tenga un mejor coche en carrera que en la calificación", apuntó el mexicano tras acabar tercero este sábado la cronometrada principal para el Gran Premio de Austria.

Checo Pérez cayó al 11 en los segundos libres del GP de Austria