Checo Pérez revela porqué abandonó el Gran Premio de Abu Dabi

Max Verstappen ganó el campeonato de forma dramática en la última vuelta sobre Hamilton.
¿Porqué Red Bull decidió que Checo Pérez tenía que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi?
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Checo Pérez reveló que dejó el Gran Premio de Abu Dabi porque su motor estaba a punto de tronar y no querían traer un safety car más a la pista pensando en que Max Verstappen pudiera ganar el título de la Fórmula 1 , lo cual finalmente ocurrió en la última vuelta.

Pérez hizo una gran carrera pese a haber tenido que dejar la pista en la vuelta 56, a solo dos de terminar el Gran Premio de Abu Dabi y se fajó en un mano a mano con Lewis Hamilton que le hizo recortar algunos segundos a Max respecto al inglés .

“Estoy contento por Max porque creo que era el piloto qué más lo merecía. Al final del día lo he hecho todo por mi equipo y con eso me quedo. Max ha sido un excelente compañero, es una gran persona”, arrancó Checo tras la carrera.

“El motor estaba al límite de tronar y queríamos evitar un safety car”, concluyó Checo Pérez que felicitó a Max Verstappen por haber conseguido su primer título de Fórmula 1 con solo 24 años y tras vencer al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Por cierto, Hamilton se quedó empatado con Michael Schumacher con siete títulos, siendo ambos los más ganadores en la historia de la Fórmula 1 por delante de Juan Manuel Fangio.

¡Para la historia! Max Verstappen gana la Fórmula 1 en la última vuelta de Abu Dabi