Checo Pérez revela la clave para vencer a Hamilton y subirse al podio

El mexicano de Red Bull habló sobre lo complicada que le resultó el Gran Premio de Turquía.
placeholder
Checo Pérez destacó la paciencia para subir al podio en Turquía
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró muy contento luego de subirse al podio en las últimas vueltas del Gran Premio de Turquía, aunque aceptó que fue una carrera muy difícil en donde debió ser muy paciente para lograr el tercer lugar por encima de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

El mexicano obtuvo su tercer podio en el año, el segundo como tercer lugar y se volvió a subir junto a su compañero Max Verstappen para hacer el 2-3 en el Gran Premio de la Fórmula 1 celebrado en Turquía.

"Fue sólo una de esas carreras para ser paciente. Realmente no sabíamos lo que estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar", comentó para el canal oficial de la Fórmula 1.

"Pasó un rato antes de volver al podio, pero tuvimos suerte y trabajamos. Hoy fue muy especial porque me sentí muy cómodo con el auto y estuvo difícil, pero fue bueno ganar el podio.
Mantener las llantas y trabajar fue algo diferente".

"Nos sentimos bien porque era una pista para Mercedes y espero que en Austin podamos ser más fuertes que ellos", cerró.

Checo tuvo una muy buena carrera en general, pero fue en la vuelta 35 cuando tuvo un dueo directo con Lewis Hamilton, el multicampeón de la Fórmula 1, cuando el piloto de Mercedes intentó rebasarlo y el mexicano se fajó para quedarse con el cuarto lugar parcial.

Hamilton sufrió al mexicano y no pudo pasarlo, el inglés terminó quinto detrás de Charles Leclerc de Ferrari a quien también rebasó Checo para quedarse con el tercer lugar, su tercer podio del año.

placeholder
¡Checo vuelve al podio y festeja en el GP de Turquía!