Checo Pérez resulta décimo en la P2 rumbo al GP de Bélgica

El tapatío anunció su renovación con Red Bull hasta 2022 y terminó dentro de los diez primeros.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de anunciar su extensión de contrato hasta 2022 con Red Bull, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez salió a la pista de Spa para mejorar su tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, donde terminó décimo.

Checo, que este viernes anunció su renovación con Red Bull para un año más marcó con compuestos medios, el décimo tiempo del ensayo. El bravo piloto tapatío paró el crono en 1:45.404 y se quedó a nueve décimas del tiempo de su compañero de equipo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el undécimo tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de sus doce vueltas, Verstappen -que acabó accidentado, sin mayores consecuencias, adelantando un par de minutos el final de la sesión- cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumático blando, en un minuto, 44 segundos y 472 milésimas, 41 menos que el finlandés Valtteri Bottas (14 vueltas) y con 72 de ventaja sobre el otro Mercedes.

El del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (13) -líder del Mundial, terminó con ocho puntos sobre el neerlandés-, que al igual que su compañero marcó ese tiempo con compuesto medio.

El talentoso piloto madrileño, que viene de acabar tercero en Hungría, dio catorce vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo de 'Mad Max'; en una sesión que, antes de adelantar algo su final a causa del accidente de la joven estrella neerlandesa, también estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja tras el accidente del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que acabó el entrenamiento vespertino decimoctavo.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Checo Pérez estará una temporada más con Red Bull