Checo Pérez remonta en el GP de Monaco y araña el podio

Red Bull festeja victoria de Verstappen sobre Mercedes y asaltan el campeonato de la F1.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto holandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco seguido de Carlos Sainz y Lando Norris en el podio, con la remontada de Sergio Pérez tras ganar cuatro posiciones acabó cuarto y con ello, Red Bull se convierte en líder del campeonato de constructores de la Fórmula 1.

La quinta carrera del calendario 2021 regresó a las calles del Principado de Mónaco después de que el año pasado se canceló la carrera por la pandemia de coronavirus con muchas sorpresas.

El ganador de la posición de privilegio, Charles Leclerc no pudo arrancar en la Pole Position la carrera de su casa por una avería que lo privó de competir.

De ahí en adelante Max Verstappen tenía que proteger su nuevo primer lugar y en la arrancada se cerró para evitar que Valtteri Bottas pasara y si fue controlando la competencia.

Sergio Pérez desde el noveno lugar, heredó como todos una posición al salir Leclerc y con Sebastian Vettel por delante, se dedicó a cuidar los neumáticos e intercambió vueltas rápidas con su compañero Verstappen.

Pero aun venia el drama cuando entró Lewis Hamilton y volvió a salir por detrás de Pierre Gasly en la estrategia que no funcionó y luego Valtteri Bottas abandonó porque el equipo no pudo quitar una de las llantas.

Cuando Sebastian Vettel ingresó a los fosos, alcanzó a salir por delante de Lewis Hamilton y peleó con Gasly a quien pasó y el inglés de Mercedes se quejó de que todo estaba mal porque ahora había perdido dos posiciones.

Para la vuelta 34, los líderes eran los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez que en ese momento había marcado la vuelta más rápida y al salir de pits el mexicano quedó por delante, liderando la competencia.

Lewis Hamilton entonces sonó furioso en la radio porque le informaron que iba a perder la posición con Sergio Pérez, pues cuando el RedBull marcado con el número 11 regresó a la pista estaba en el cuarto lugar y con las llantas más duras para terminar la competencia.

Más que prosesional, la carrera se basó en las estrategias y que los pilotos conservaran su ventaja en la pista más difícil del mundo sin chocar y el piloto mexicano se mantuvo con la vuelta más rápida de la carrera...

Cerca del final, Lewis Hamilton entró a los pits a cambiar sus neumáticos, con lo que buscó y consiguió el punto extra al marcar el mejor tiempo de vuelta de la carrera. Yuki Tsunoda habia logrado marcarla también, pero no le iba a contar por estar fuera de los diez primeros lugares.

Sergio Pérez pudo descontar los ocho segundos de ventaja que tenía Lando Norris, pero en Mónaco una cosa es alcanzar y otra muy diferente a rebasar, más por las paredes a lo largo de toda la pista.

El ganador fue Max Verstappen, en segundo lugar, Carlos Sainz con el único Ferrari en carrera y en tercero, Lando Norris cumple el sueño de festejar un podio en Montecarlo. Sergio Pérez fue cuarto con muy poca diferencia, pero con la remontada de cuatro posiciones.

De este modo, la Fórmula 1 tiene a Max Verstappen como nuevo líder del campeonato de pilotos y Red Bull encabeza el departamento de los constructores.

¡Increíble! Leclerc logra la pole y no sale a la carrera en Monaco