Checo Pérez recupera y arrancará tercero el GP Emilia Romagna

Max Verstappen luchó para recuperar el liderato contra Charles Leclerc para la carrera principal.
Checo Pérez remonta hasta el tercero en la Carrera Sprint
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez remontó 4 posiciones en la Carrera Sprint para acercarse al apoyo de su compañero en el Gran Premio Emilia Romagna y será acompañado de Carlos Sainz justo detrás de los autos de Max Verstappen y Charles Leclerc para la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula 1.
En el arranque Charles Leclerc salió muy vivaz y tomó en un gran arranque el primer lugar adelantando a Max Verstappen al mismo tiempo en que Checo Pérez avanzó desde el séptimo lugar hasta llegar al quinto pasando a Alonso y Ricciardo.
N i siquiera terminaron la primera vuelta y llegó el Safety Car por el contacto entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou dejando al Chino en las barreras con el auto roto y así se neutralizó la carrera.
Mientras recuperaban el Alfa Romeo del Chino, se investigó y amonestó a Kevin Magnussen por bloquear con movimientos de Zig-zag a Checo Pérez que se fue por el rebase en la recta principal para alcanzar el cuarto lugar y de ahí en adelante el danés de Haas fue frenando a Daniel Ricciardo y Carlos Sáinz.
El mexicano se lanzó inmediatamente sobre Lando Norris en la recta principal para meterse al tercer lugar sólo detrás de Max Verstappen con lo que arrancará cerca de su compañero para la carrera principal del Gran Premio Emilia Romagna.
Se notó la diferencia por velocidad que consiguió Checo Pérez quien se alejó muy pronto del McLaren de Lando Norris y logró meter la vuelta rápida en la vuelta 16 con 1:19.012.
Cuando se percataron en Red Bull del problema de la llanta delantera del Ferrari de Charles LeClerc, Verstappen se lanzó al ataque por el liderato y obtuvo el primer lugar de nueva cuenta mientras que Checo Pérez pasó de estar a seis segundos a sólo dos y así se llevó la vuelta rápida.
La puntuación se entregó a los primeros 8 lugares de la carrera corta y el Estado del campeonato muestra a Charles Leclerc como líder con 78 puntos, Carlos Sáinz con 38, George Russell con 37, Checo Pérez con 36 y Max Verstappen con 33 unidades.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik