Checo Pérez recupera posiciones pero se queda sin podio en España

El mexicano cumplió en Montmeló; Mercedes luce estrategia y Hamilton gana la carrera.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton se proclamó ganador del Gran Premio de España de la Fórmula 1 en una carrera en la que Checo Pérez culminó en la quinta posición con Red Bull.

Tal y como había prometido, Sergio Pérez recuperó terreno en la largada al escalar dos posiciones, si bien la Ferrari de Leclerc fue la que se llevó los aplausos con una maniobra arriesgada por afuera de la cuerda para llegar al tercer lugar.

Mientras tanto en la cima, Max Verstappen, compañero de Checo, adelantó a Lewis Hamilton incluso por el lado sucio de la pista y se fue a la punta.

El mexicano batalló de más con la McLaren de Ricciardo, misma que pudo rebasar solo hasta el último tercio de la carrera en el circuito de Montmeló.

Valtteri Bottas se apegaba al librito para mantenerse con una lucha constante con Leclerc mientras que la estrategia en pits funcionó para Mercedes y Lewis Hamilton.

El británico eventualmente pudo superar a Verstappen en la cima sobre el final con neumáticos más frescos a pesar de que el holandés se mantuvo al frente la mayor parte de la carrera y, sobre el final, con llantas rojas (las más rápidas disponibles).

'Checo' Pérez da un susto en la clasificación rumbo al GP de España