Checo Pérez saldrá en quinto para la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Red Bull finalizó la sesión de calificación que dominó Lewis Hamilton.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio 'Checo' Pérez saldrá en quinto lugar para la primera carrera sprint en la F1 tras la sesión de calificación que dominó Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña.

Tras las primeras prácticas libres donde Max Verstappen dominó, este mismo viernes se llevaron a cabo las calificaciones que definirán la salida para la carrera sprint del sábado y la calificación se la llevó Lewis Hamilton, que superó al holandés de Red Bull.

El cuarto lugar parecía que lo tenía Checo Pérez asegurado cuando de último minuto lo superó Charles Leclerc de Ferrari por sólo 14 centésimas, por lo que el piloto mexicano saldrá en quinto lugar para la carrera sprint.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

Hay un piloto que amenaza el asiento de Checo Pérez en Red Bull