Checo Pérez sobre la Fórmula 1: No pelear el título sería falta de respeto

Al piloto mexicano no le quita el sueño renovar con Red Bull y asegura que quiere pelear el Mundial.
Checo lo tiene claro: “Tengo la oportunidad de ser campeón con Red Bull”
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Checo Pérez está enfocado en ganar el campeonato de la Fórmula 1 y no se preocupa en este momento por renovar con Red Bull Racing ya que quiere pelear por el Mundial más allá de pensar en ganar solo carreras.
Checo fue claro sobre su renovación con la escudería, que aún no ha dicho nada sobre una extensión de contrato con el piloto mexicano, pero también dejó claro que quiere ganar el campeonato previo al Gran Premio de Miami, uno de los nuevos circuitos de la Fórmula 1.
“No es algo que me quite el sueño, es un proceso que toma tiempo y llevo doce años en Fórmula 1 . Por ahora solo me concentro en Miami. Red Bull me da la oportunidad, no hay nada que diga que tenga que estar detrás de Max Verstappen. Siento que tengo la oportunidad de ser campeón con Red Bull”, comentó en charla con Fox Sports.
“Creo que no tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí, no quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato", continuó el piloto mexicano que hizo el 1-2 con Verstappen en Red Bull el fin de semana pasado en el Gran Premio de Imola.
Checo tiene claro que primero está el equipo por encima de los intereses personales de los pilotos, aunque ha dejado claro que no es ningún segundón y que Red Bull tampoco le impide pelear por el campeonato para favorecer a Max Verstappen.
Como lo hice en Abu Dabi , si estoy en posición de ayudar lo voy a hacer. Hay momentos en que debes pensar mucho en el equipo. Es sentido común si me lo piden en una carrera, el equipo ha sido muy abierto. Nada sería mejor que pelear el campeonato con Max".
Pérez tiene más de 10 años como piloto de Fórmula 1, por lo que en su experiencia y con todas las armas para buscar el campeonato cree que sería faltarle el respeto a su carrera el hecho de no ir a buscar el Mundial de la Fórmula, por lo que quiere ser campeón con la escudería.
En su carrera acumula 17 podios y ha ganado dos veces, primero en el Gran Premio de Sakhir en 2020, con Racing Point y en Azerbaiyán el año pasado ya con Red Bull.
“No podría estar después de 12 años nomás por estar, sin opción de ganar, sería una falta de respeto para mí y para mi carrera, estoy en Fórmula 1 porque quiero ser campeón".
Para Checo es importante correr cerca de México, razón por la cual está muy entusiasmado y concentrado en el Gran Premio de Miami, sabe que habrá muchos latinos en el inmueble con los que podrá celebrar en caso de ganar la carrera o subir al podio.
“Las rectas son largas en Miami y eso puede tener una gran carrera. Tengo muchas ganas de llegar a Miami y tener carreras más cerca de México. Tener Miami y estar de este lado me ilusiona y celebrar ahí con todos latinos que van a estar ahí”, cerró el piloto mexicano.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3rhrVik
Checo Pérez: "Me hubiera gustado estar más cerca de la victoria"