Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del GP de Catar

El piloto de Red Bull no pudo avanzar a la tercera ronda y saldrá en posición 11 este domingo.
Eliminado Checo Pérez en Q2 y salrá 11 en el GP de Catar
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el debutante Gran Premio de Catar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Losail. Hace dos semanas logró podium en el GP de México.

Checo Pérez tuvo una mala semana en Catar y deberá salir desde la posición 11 en el Gran Premio este domingo para intentar remontar y ayudar a Red Bull a ganar el mundial de Constructores.

El mexicano es cuarto en la clasificación general del mundial de pilotos con 178 puntos y busca meterse al pódium final para lograr un resultado histórico, pero debe rebasar a Valteri Bottas, coequipero de Hamilton, que suma 203 puntos.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Catar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal

EFE

¡Aplastante victoria! Hamilton remontó para ganar en Brasil