Checo Pérez queda fuera del GP de Hungría que ganó Esteban Ocon

Valtteri Bottas provocó un choque múltiple que afectó al mexicano de Red Bull.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, terminó fuera del GP de Hungría en la primera vuelta, víctima de un choque múltiple provocado por Valtteri Bottas.

El arranque del Gran Premio de Hungría tuvo todos los ingredientes de la emoción de la arrancada, pista mojada, llantas intermedias, el error en la frenada de Valtteri Bottas y la pelea por el campeonato.

Cuando se apagaron los semáforos, Valtteri Bottas no frenó con suficiente y terminó embistiendo a Lando Norris, quien había colocado su McLaren detrás de Max Verstappen y junto a Checo Pérez para doblar en la curva 1.

Ese contacto envió al auto naranja sobre el Red Bull de Verstappen, mientras que Bottas terminó golpeando la unidad del mexicano.

En ese mismo lugar, Lance Stroll no pudo frenar y embistió a Charles Leclerc, quien afectó a Daniel Ricciardo y con esto llegó la bandera roja, deteniendo las acciones de la carrera para limpiar la pista y que los autos regresaran a los fosos.

Por esta acción quedaron fuera Lance Stroll de Aston Martin, Charles Leclerc de Ferrari, Valtteri Bottas de Mercedes y Sergio Pérez de Red Bull.

De ahi en adelante, fue carrera nueva y más por lo que sucedió después, Cuando salieron de pits para formar la parrilla del rearranque, todos los pilotos ingresaron a los pits a cambiar neumáticos, menos Lewis Hamilton, quien arrancó en solitario, mientras que todos los demás salieron de los pits con llantas slicks frescas para darle caza.

Cuando el inglés entró a los pits, cayó al final de la clasificación de la carrera que lideró Esteban Ocon de Alpine seguido por Sebastian Vettel de Aston Martin y Nicolas Latifi de Williams.

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, en el que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero, recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) -décimo este domingo- y en la que Ocon logró su primera victoria en Fórmula Uno.

El francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen.

Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional.

ACTUALIZACIÓN
El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, sufrió la descalificación porque no fue posible entregar el combustible reglamentario al final de la competencia.

El reglamento dice que deben entregar al escrutinio un litro de gasolina desde el tanque del auto de competencia, pero sólo pudieron extraer 300 mililitros, lo que deja fuera de reglamentación el auto marcador con el número 5, por lo que Lewis Hamilton de Mercedes es promovido al segundo lugar y Carlos Sáinz de Ferrari al tercer lugar.

Sebastian Vettel es descalificado del GP de Hungría