Checo Pérez perdió el podio en Bahrein por la bomba de gasolina

Red Bull sufrió un doble abandono y se va de la primera carrera de la F1 sin sumar puntos.
La bomba de gasolina fue culpable de que Checo Pérez perdiera el podio
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez lamentó haber perdido el podio que estaba prácticamente en sus manos para Red Bull en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 celebrado este domingo en Sakhir.
Para el piloto mexicano fue una carrera complicada tras perder posiciones desde el arranque desde donde se tuvo que recuperar. Cuando pudo hacerlo y se colocó en el cuarto lugar parecía que podía sumar con su compañero de equipo, Hasta que Max Verstappen abandonó por problemas en su planta de poder y Checo también se despidió de la carrera a una vuelta de terminar.
“Creemos que fue la bomba de combustible”, comentó el mexicano. “Cuando llegué a esa horquilla en la vuelta final se me bloqueó la parte de atrás, por el motor”.
El piloto de Red Bull ya había notado problemas en su fuente de poder desde algunas vueltas anteriores.
“Lo sentí por cinco o seis vueltas antes (pérdida de poder), cuando Lewis venía detrás de mí”, comentó.
¡El motor se rompe y le quita el podio a Checo Pérez!
“Yo sabía que iba a estar apretado hasta el final porque el problema venía progresando vuelta a vuelta y esperábamos poder aguantar hasta el final”, dijo.
“Quedamos muy decepcionados como equipo porque queríamos arrancar con el pie derecho el campeonato, era muy importante”.
Para el mexicano pudo ser sumar un podio más a su palmarés, pero sumar para el equipo, siempre es bueno para poder ir participando en el campeonato de constructores.
“Igual no hubiera sido el gran resultado, pero terminar en el podio iba a ser algo bueno”.
Es muy decepcionante, es un comienzo difícil para este nuevo año, pero lo positivo es que somos rápidos y sólo debemos revisar en dónde están nuestras fallas en función de encontrar el ritmo que necesitamos”.
Sin terminar la carrera, Red Bull se va de Sakhir con las manos vacías y enfilan a la segunda carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia a celebrarse el 10 de abril en el circuito semipermanente del Albert Park de Melbourne.
Opinión: El motor le niega a Checo el podio en el arranque de la F1