Checo Pérez obligado a “dar resultados desde la primer carrera”

El mexicano está ilusionado con que el público pueda estar para el Gran Premio de México.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano en la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, está consciente de que su nueva escudería le exige resultados desde la primera carrera y además se ilusiona con la posibilidad de que el público pueda regresar a las carreras, en especial cuando se corra el Gran Premio de México.

Después de la victoria conseguida en el GP de Sakhir, Sergio Pérez atrajo muchas miradas, sobre todo porque desde inicios de septiembre y no se tenía un rumbo sobre su futuro y su llegada al equipo Red Bull habla de lo que la escudería necesita en términos de desarrollar un monoplaza para competir en 2022 y evolucionar el de la actual temporada.

“La expectativa es alta, están acostumbrados a los mejores pilotos de todo el mundo”, respondió en una entrevista exclusiva con Antonio de Valdés para TUDN, “las exigencias son muy altas y a este nivel todo equipo es así, tienes que dar resultados desde la primer carrera

Su compañero de equipo, Max Verstappen, es conocido por su velocidad, por su juventud y por ostentar el récord del piloto más joven en subir a la Máxima Categoría.

“Es una persona tranquila, enfocada en la pista, muy joven y muy rápido”, destacó ‘Checo’.

“Tiene mucho talento. Tenemos una buena relación y podemos trabajar muy bien juntos”, aseguró el piloto jalisciense.

“Al final los dos somos de la idea de querer ganar el uno al otro, lo que queda en la pista ahí se queda, vamos a viajar por todo el mundo y es bueno para el ambiente del equipo que haya una buena comunicación entre todos”, comentó.

En la temporada 2020 se perdió dos carreras en Silverstone porque se contagió de COVID-19 pero al paso del tiempo visualiza de forma positiva la temporada por venir ante el proceso de vacunación para que regrese el público a los Grandes Premios de la F1.

Sergio Pérez da positivo por COVID-19

En particular le ilusiona el Gran Premio de México, una competencia que no se corrió en 2020 debido a la pandemia por coronavirus y que Checo lamentó se tuviera que cancelar.

“Con muchas ganas y mucha ilusión de regresar a mi país, especialmente con gente”, dijo sonriente, “sé que falta mucho tiempo, pero si nos cuidamos todos, sin duda que podemos regresar a estar con toda la afición de nuestro país”.

El arranque de temporada es diferente en 2021 por la pandemia que aún afecta en la organización, pero volverá al circuito de Sakhir en Baréin, donde consiguió su primera victoria.

“Espero empezar con el pie derecho este 2021”, dijo, “ con la motivación de dar los resultados desde la carrera uno”.

Cambiar de equipo es como cambiar de familia, con un auto nuevo, diferentes mecánicos, ingenieros y estrategas así como una diferente forma de trabajar, detalles a los que va a tener que acostumbrarse.

Checo Pérez presumió su primera vuelta en el Red Bull

“Es un proceso de adaptación al equipo, al auto, estoy tomando las cosas con mucha paciencia”, dijo confiado.

La sensación de haber probado su nuevo auto, lo que sintió y como profesional tiene una idea clara de lo que se puede lograr con su nueva herramienta.

“Desde el inicio pude ver el potencial que tiene el auto, cada vez me he sentido más cómodo, fuera del asiento que traigo todos los hombros con ampollas, porque los apoyos sin diferentes aquí, pero fuera de eso me siento cada vez mejor”, compartió de sus primera sensaciones.

Hoy hay un año por delante con el contrato firmado con Red Bull, pero el mexicano se llegó a sentir fuera de la Fórmula 1 tras la ruptura del acuerdo que ya tenía firmado con Force India hasta 2023.

“Me hizo asimilar en mi carrera, en mi vida, en lo personal”, dijo Pérez.

“Me pasaron en la cabeza tantas cosas como continuar, retirarme, seguir, no tener oportunidades y de repente me llegó la mejor oportunidad en mi carrera, así la tomo y con ganas de demostrar que esta oportunidad llegó en mi mejor momento” finalizó el volante mexicano.

Checo Pérez siente ‘mucho potencial’ en el auto de RedBull