'Checo' Pérez termina noveno en el segundo libre del GP de Arabia Saudita

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón del mundo, fue el más rápido.
'Checo' Pérez termina noveno en las prácticas del GP de Arabia Saudita
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó como noveno en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de F1 en el circuito urbano de Yeda.

'Checo', que acaba de anunciar que volverá a ser papá y cuarto en el Mundial, a sólo 13 puntos de Bottas, se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull repitió 22 veces el circuito callejero más rápido del mundo y en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a siete décimas y media del británico.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas; los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el quinto y el séptimo tiempo.

En la mejor de sus 22 vueltas, Hamilton cubrió los 6.175 metros de la pista -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, que dio 23; en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351,5 frente a 343,5) sobre el inglés.

En una sesión dominada por los Mercedes y en la que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) marcó el tercer tiempo -a 81 centésimas- Alonso se inscribió quinto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano, que repitió 21 veces la pista de Yeda, se quedó, con blandas, a cuatro décimas del crono de Hamilton, en un ensayo que acabó a 28 grados centígrados ambientales y con 30 en el asfalto; y en el que Alpine causó una grata impresión, con el francés Esteban Ocon sexto, a medio segundo. Y sólo 34 milésimas más rápido que Sainz.

El madrileño de Ferrari, séptimo en el Mundial, paró el cronómetro, en la mejor de sus 24 vueltas, en 1:29.589. Con el compuesto blando y a 571 milésimas de Hamilton.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de la carrera dominical, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

Checo Pérez y su esposa van a ser padres por tercera vez