Checo Pérez no se preocupa de arrancar undécimo en Ímola

Su puesta a punto pensada para la carrera lo puso por delante de Lance Stroll.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Racing Point en la Fórmula 1 no alcanzó a meterse en la Q3 de la calificación del Gran Premio de Emilia Romaña pero poder escoger los neumáticos con los que quiera arrancar es una ventaja y prefiere ser undécimo.

El compuesto a usar en las llantas es importante en un circuito técnico como el de Ímola que complica a los pilotos y donde los límites de pista fueron una tónica el fin de semana en las sanciones.

"Es una pena quedar eliminado antes, pero espero que la elección libre de neumáticos pueda darnos una oportunidad. Definitivamente prefiero ser undécimo que décimo", indicó el mexicano.

Pérez saldrá en la sexta fila y dijo que el trabajo de Racing Point este sábado estuvo enfocado en poner a punto el coche para la competencia del domingo.

"Estoy contento con mi vuelta porque nos enfocamos en preparar la carrera y espero que eso nos pueda dar rédito mañana", declaró el tapatío.

Pérez, que acabó cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, consideró que para este Gran Premio "un buen comienzo, una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos en el primer período" de la carrera "serán clave" para obtener un buen resultado.

Aún no hay noticias sobre su futuro en la Fórmula Uno, pero sus opciones siguen estando presentes con Red Bull y Haas.

¿Cuales son las opciones para que Sergio Pérez siga en la F1?