‘Checo’ Pérez no se confía a pesar de su resultado en Austria

El piloto mexicano de Racing Point fue el tercero más rápido de cara al GP de Austria.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano de Racing Point en la Fórmula 1, Sergio Pérez no se confía de sus resultados obtenidos en las primeras prácticas rumbo al Gran Premio de Austria y dice que no pueden emocionarse demasiado.

En la primera práctica del día el mexicano terminó con el quinto mejor registro del cronometraje, mientras que para la segunda tanda se metió al garaje con el tercer mejor tiempo .

Los resultados de inmediato llamaron la atención hacia el auto que utiliza motores alemanes y del cual tras los entrenamientos de pretemporada muchos bautizaron como el ‘Mercedes rosa’.

“Ha sido un buen día”, comento el jalisciense, “estoy contento con el primer viernes del año, creo que hemos mostrado que tenemos un buen potencial. El coche se ha portado muy bien”.

“Estábamos a medio segundo de diferencia, y en una pista tan pequeña, los Ferraris, los Red Bull, los Renault, los McLaren, están a una décima de nosotros, por lo que no podemos emocionarnos demasiado. Espero mañana podamos hacer una gran vuelta de calificación” continuó.

Una pista complicada, corta y demandante como el Red Bull Ring, suele cambiar las condiciones de acuerdo al clima y la administración de los neumáticos, pero esa es la ventaja del mexicano que sabe muy bien cómo cuidar sus compuestos.

“Las temperaturas van a jugar un papel muy importante para mañana y el domingo”, dijo Sergio en referencia a la sesión de calificación que será el sábado y la carrera que se competirá al dia siguiente, “entonces va a ser un fin de semana muy interesante, donde nadie ha rodado en unas temperaturas tan altas y bueno contento porque creo que estamos muy competitivos, aunque tenemos a los Ferrari, Red Bull y Renault muy cerca de nosotros y esperamos cerrar la distancia con los Mercedes mañana”. finalizó el piloto que ya está en su décimo año en la Fórmula 1.