Checo Perez: “No queremos esos terceros lugares, queremos más”

El piloto Red Bull no habla sobre renovación porque se sigue adaptando al equipo y al auto.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez alcanzó su 12o podio en su paso por la Fórmula 1, un tercer lugar en el circuito de Paul Ricard , sede del Gran Premio de Francia, donde se sintió más cómodo en el coche de Red Bull Racing y reconoció que no quiere los terceros lugares, “queremos más”.

Red Bull suma en grande con podio de Checo y victoria de Max

En un fin de semana afectado por el clima fuera de la competencia y que cambió las condiciones en la pista les cambió el panorama de la operación de la carrera.

“Una carrera impredecible, no esperábamos este nivel de degradación y la lluvia no llegó”, aceptó Checo Pérez, pues eso hubiera cambiado las condiciones de la carrera.

El viento fue un factor importante al tener poca carga aerodinámica en la puesta a punto para buscar pelear contra los Mercedes. “Las primeras diez vueltas era muy difícil llevar nuestro auto con la poca ala que teníamos, teníamos muy poco down force”, comentó.

“Llovió por la mañana y reseteó mucho la pista entonces y eso me perjudicó”, dijo el mexicano, “al principio perdí un poco de espacio con los líderes”.

“Luego pudimos hacer una buena estrategia y pudimos hacer que aguantaran bien los neumáticos en el stint”, dijo en recapitulación de su trabajo, “y creo que eso fue lo que nos dio el resultado el día de hoy, nos dio el podio”.

Acepta que tiene mucho que mejorar a pesar de tener un nuevo podio y de renovación no quiso hablar, evadiendo las preguntas directas acerca del tema, “ahora mi prioridad es seguir mejorando”, dijo.

“No estoy contento del todo. Hoy es un buen resultado, pero cuando tu compañero de equipo gana, aún hay más que hacer, entonces hay que seguir trabajando, mejorando y adaptándonos al equipo”, sentenció.

Hacia el final de la carrera, la degradación afectó a las flechas plateadas y por la misma razón, el mexicano logró tener mejor velocidad después de haber rebasado a Valtteri Bottas, “Ya venía a tres segundos y más rápido que Hamilton, así que unas vueltas más y podría haberlo alcanzado”, comentó el nacido en Guadalajara.

“Debemos seguir trabajando no queremos esos terceros lugares, queremos más”, asegura el mexicanoque acepta que no fue un buen fin de semana a pesar del buen resultado, pero al menos, siente que va mejorando.

Checo Perez se consolida en la pelea y es 3o del campeonato de pilotos en la F1