Checo Pérez molesto por la sanción que le restó puntos

EL piloto mexicano llegó cuarto pero la penalización lo bajó al quinto lugar debajo de Stroll.

TUDN.MX
logo

Sergio Pérez mostró su molestia por la penalización de la FIA que lo mandó al quinto lugar cuando hizo una gran carrera para entrar en cuarto lugar, apenas por detrás de Valteri Bottas. Checo cree que el castigo fue injusto.

Atrás de Pérez venía Lewis Hamilton, por lo que las banderas azules salieron y el piloto mexicano las ignoró. Debió darle la posición pero no lo hizo y la FIA determinó que era acreedor a la sanción.

Checo llegó cuarto pero perdió una posición con su compañero Lance Stroll por la penalización mencionada. El Gran Premio de Catalunya fue el regreso del piloto mexicano luego de haber estado fuera dos carreras por coronavirus.

“Mucho, porque la verdad no tenía para donde moverme, Hamilton me llegó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, he visto mucho peor que esto y nunca dan penalizaciones, no había nada que pudiera hacer, no encontraba donde podía dar la posición” comentó el mexicano.

Tras la gran carrera que dio, Checo Pérez destacó: “Mejor de lo esperado, fue una carrera muy dura, tenía que empujar mucho con la penalización porque solo tuvimos una parada, fue un poco duro en ese sentido”.

Spain F1 GP Auto Racing

Lewis Hamilton, campeón del Grand Prix, España 2020

Albert Gea/AP

1 / 20