Checo Pérez minimiza su defensa ante Hamilton: "He hecho cosas mejores"

El mexicano además revela cómo planea vencer a Max Verstappen, su rival más fuerte.
Lead
Getty Images / TUDN
Sergio Pérez asegura que además de la defensa ante Hamilton en Abu Dhabi, ha hecho mejores cosas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Pérez, el piloto mexicano que está en su segunda temporada con el equipo Red Bull de la Fórmula 1 minimizó su defensa del liderato en la última carrera de 2021 ante Lewis Hamilton.
El piloto mexicano platicó en exclusiva con César Herrera, colaborador de TUDN para platicar sobre la carrera que definió el campeonato2021 de la Fórmula 1, donde el piloto mexicano fue capaz de resistir en el liderato de la competencia para que Max Verstappen pudiera recortar la diferencia y alcanzara a Lewis Hamilton para finalmente poder llevarse la vitoria y con ello el campeonato de pilotos,
“He hecho mejores cosas, pero fue muy importante para el equipo”, dijo Sergio Pérez dándose poco crédito.
En el instante en el que Max Verstappen pasó a Checo Pérez se ecuchó la radio interna donde Max Verstappe dijo “Checo es una leyenda”, por las maniobras para mantenerse adelante.
“El equipo ha demostrado que es agradecido, desde el mismo Max, somos un equipo y era importante”, dijo el mexicao.
Sobre si su reacción en la pista fue una orden de equipo, el mexicano responde: “Nadie me lo pidió (frenar a Lewis) pero era importante para el equipo.
En Red Bull creen que Checo Pérez es Mejor que Valtteri Bottas
Este controversial asunto para algunos provocó que Lewis Hamilton desapareciera de todas partes en lo público y redes sociales hasta así arrancar las actividades en 2022.
A ese respecto, el mexicano entiende que son profesionales y así son las competencias y tampoco significa que tenga que platicar con su rival en la pista.
“No lo hablamos, pero al final, Hamilton lo entiende, tenía que sacar la cabeza por mi equipo y lo pude conseguir”, asegura el mexicano.
Su principal rival, como en todos los equipos es su compañero de equipo a quien si quiere vencer, tendrá que trabajar, aunque tampoco será una tarea sencilla.
“En pista, ganándole en calificación, en carrera”, dijo Pérez. “Es hoy en día el piloto más fuerte de la parrilla, tengo al rival más duro, pero tengo confianza en que lo puedo conseguir”.
El jalisciense no habla aún de su futuro on el equipo estando más concentrado en su auto, pero para este fin de semana en Yeddah, aseguró que están mentalizados en ser aún mejores que Ferrari para tener un buen Gran Premio de Arabia Saudita.
¡Checo Pérez hace historia! El mexicano logra pole position del GP de Arabia Saudita