'Checo' Pérez es el mejor mexicano en el Mundial de la F1

En su mejor año logró una victoria con Racing Point y fue 4º en el campeonato de pilotos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Racing Point se convirtió en la temporada 2020 en ganador de una carrera y además con el 4º lugar es el mejor mexicano en posición final del campeonato mundial de la Fórmula 1.

La temporada 2020 de la Máxima Categoría fue de buenos números para el piloto mexicano, pues de las 15 carreras en las que participó consiguió terminar sumando puntos en todas las que acabó.

Se perdió dos carreras por su positivo por COVID-19 y las dos carreras que no terminó, fueron por fallas mecánicas no atribuibles a su pilotaje , lo que le ayuda a ser reconocido como un piloto confiable con las herramientas adecuadas.

Su palmarés en la Fórmula 1 se escribe desde 2011 y desde el 16º sitio del campeonato de pilotos, pasó al 10º con Sauber, luego al 11º con McLaren y desde que se unió a Force India caminaron juntos para un crecimiento sostenido con un décimo lugar, un noveno y dos veces séptimo lugar.

El 2018 fue un final de octavo sitio y cuando se dio la transición de Force India a Racing Point, acabó 10º.

El 2020 le entregó el desarrollo de una mejor herramienta de trabajo “el mejor auto de mi carrera”, según sus propias palabras.

A diferencia de su compañero de equipo, llevó puntos en todas las carreras en las que pudo terminar, lo que significa muchos millones de Euros para la escudería de parte de la Fórmula 1 al terminar el año, pues de acuerdo a los puntos conseguidos, se otorgan los premios en metálico.

La presente temporada sumó 125 unidades, mientras que Stroll logró 75, pero el piloto mexicano se colocó como el cuarto mejor piloto del campeonato después de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen con lo que superó su mejor resultado anual y también los dos sextos lugares que logró Pedro Rodríguez en 1976 y 1968.

El piloto mexicano, más allá de los puntos sumados, cerró una temporada con su primera victoria en la Fórmula 1 , pero no tiene asegurado su futuro hasta el momento y necesita esperar a que Red Bull decida si lo contratarán o no para seguir o tomar un año de descanso.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1

Los números de Sergio Pérez tras diez años en la Fórmula 1 muestran haber arrancado en 191 Grandes Premios donde logró 10 podios, 1 victoria y 4 vueltas rápidas.

La Fórmula 1 es impredecible en todas sus formas, pero hoy, el mexicano escribió la historia en el automovilismo mexicano.

¡Emotiva despedida del equipo de Racing Point a Checo Pérez!