Checo Pérez maravilla y estuvo cerca de vencer a Hamilton en F1

El mexicano firmó la mejor sesión clasificatoria de su carrera y saldrá segundo en el GP.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Checo Pérez cumplió la mejor sesión clasificatoria de su carrera al finalizar en segundo lugar, apenas 35 milésimas detrás de Lewis Hamilton, quien obtuvo la ‘pole’ con un tiempo de 1:14.411 y así conseguir por 99 ocasión este sitio. Hace días declaró que sabía dónde mejorar y lo cumplió.

El piloto mexicano lamentó su error en la última curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), que le impidió lograr la 'pole' en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno.

"No esperaba estar segundo hoy", reconoció Checo. "Ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso", celebró.

El mexicano remarcó la importancia de ser segundo en la parrilla, aunque consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar al británico Lewis
Hamilton (Mercedes) de no haber cometido un error en la última curva.

"Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento", sentenció.

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen, el otro piloto titular de Red Bull. En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren. En una discreta octava posición está Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

EFE

Checo Pérez saldrá P2 en el GP de Emilia Romaña