Checo Pérez logra su primera victoria en su décimo podio de Fórmula 1

El piloto mexicano tardó 10 años en ganar su primer Gran Premio.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano Sergio Pérez de Racing Point logró su primera victoria en la Fórmula 1 tras ganar Gran Premio de Sakhir y tras diez años en la Máxima Categoría la emoción lo envolvió.

"No tengo palabras, espero no estar soñando", dijo el piloto jalisciense al terminar la competencia.

"Esperaba tanto estar en este momento, me ha llevado 10 años", dijo Checo.

Sergio sufrió un contacto de Charles Leclerc, quien no pudo frenar y provocó que el Racing Point de Sergio Pérez se despistara.

Eso lastimó sus neumáticos y tuco que cambiarlos ingresando a los pits por lo que al regresar a la competencia, estaba en la última posición.

"No sé qué decir, después de la primera vuelta la carrera casi estaba perdida pero se trataba de remontar y de no darte por vencido" dijo Checo.

"Ganamos por mérito, por fin la suerte estuvo con nosotros y mi ritmo era tan fuerte como para aguantar a Russell", destacó el volante mexicano.

Cuando salió el auto de seguridad a la pista, se compactó el grupo de pilotos y también ahí recordó Checo lo que pasó en la pista.

"Cometí un error boqueando el neumático delantero detrás del Safety Car pero en la segunda tanda este coche se siente como una limosina", dijo.

"Teníamos un tremendo ritmo, pensamos que iba a ser una carrera a 2 paradas. Después del viernes sabíamos que teníamos qué hacer hoy", explicó Sergio.

La carrera del Gran Premio de Bahrein celebrada la semana pasada estuvo a punto de lograr un podio, pero su motor se rompió, esta carrera xompitió con un motor usado aunque ya sabe que no va a continuar con Racing Point y los rumores lo ubican en Red Bull.

“No está en mis manos lo que suceda, pero si no estoy en 2021 volveré en 2022", finalizó el piloto mexicano.

Al finalizar la competencia el reconocimiento y la felicitación de George Russell, quien tuvo la victoria, pero un final inesperado le afectó.

"Simplemente no tenía que ser esta noche, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos. Tendremos nuestra oportunidad de nueva cuenta", escribió el piloto inglés.

"Felicitaciones a Checo Pérez. Nadie merece una victoria m`ás que él", destacó el piloto que sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes para esta carrera.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1