Checo Pérez logra su podio 17 en la F1, Verstappen gana en Imola

Red Bull hace el 1-2 y el mexicano sube al tercer lugar del campeonato de pilotos.
Checo vuelve al podio y hace el 1-2 con Red Bull con victoria de Verstappen
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio Emilia Romagna de la Fórmula 1 con la victoria de Max Verstappen seguido de Sergio 'Checo' Pérez quien se sube a su 17º podio en su carrera refrendando su posición como escudero del neerlandés y con ello, el mexicano sube al tercer lugar en el campeonato de pilotos.
El arranque de la carrera sobre la pista mojada de Imola Provocó un contacto en la primera curva cerrada entre Ricciardo y Sáinz por lo que el español de Ferrari quedó fuera de carrera de nuevo, Fernando Alonso recibió la llanta trasera de Mick Schumacher y abandonó vueltas más tarde.
El arranque perfecto de los Red Bull y el derrape de Leclerc permitió que Max Verstappen y Checo Pérez se escaparan en el liderato de la carrera que fueron controlando mientras el monegasco de Ferrari peleó con lando Norris a quien tardó varias vueltas en rebasar y llegar al tercero pero con desventaja en el tiempo.
La pista se empezó a secar y Daniel Ricciardo fue el primero en montar llantas de piso seco y dos vueltas después todos los demás entraron a hacer lo mismo, pero la punta no cambió, Verstappen lideró, Pérez era segundo conteniendo al Ferrari de Charles Leclerc.
Entre lo que se esperaba de Mercedes, Lewis Hamilton nunca imaginó perder una vuelta en carrera ante el Red Bull de Verstappen en una competencia que no permitió que el inglés pudiera acercarse a la unta como sí lo hizo su compañero George Russell que se mantuvo en quinto lugar.
Incluso a pesar de la segunda parada para cambio de llantas a 13 vueltas del final, los Red Bull se mantuvieron adelante, Verstapen líder y Sergio Pérez como escudero defendiendo ante Charles Leclerc.
En la vuelta 53 llegó el drama para Ferrari porque en su desesperación por alcanzar y rebasar al mexicano, Leclerc sufrió un trompo que lo mandó a las barreras de llantas y luego a los pits y así perdió posiciones y regresó a la pista en noveno mientras Lando Norris subió al tercero.
La bandera de cuadros se mostró primero a Max Verstappen decretando su victoria, en segundo lugar llegó Sergio Checo Pérez y en tercero llegó el Mclaren de Lando Norris.
Max Verstappen se mostró muy relajado al final de la carrera "Se veía un buen fin de semana competitivo, pero nunca sabes qué tan compititivo serás", dijo el neerlandés.
Sergio Pérez se mostró muy fuerte en el año, de acuerdo a la entrevista de fin de la carrera "Fue una carrera muy intensa" por la defensa con Charles Leclerc.
Ahora el campeonato de pilotos sufrió una notable modificación, pues aunque Charles Leclerc sigue de líder con 85 puntos, Max Verstappen subió al segundo lugar con 59 unidades y Checo Pérez es el nuevo tercer lugar con 54 puntos.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik