Checo Pérez lamentó su actuación: "Estoy avergonzado"

El mexicano de Red Bull acepta que todo le salió mal para su peor inicio de carrera en la F1.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, reconoció que tuvo una mala carrera sprint de la Fórmula 1 este sábado, pues por el trompo que lo mandó al final del contingente y su abandono que significa arrancar último no es lo mejor para el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Desde el inicio quise recuperar y llevé el auto a un mayor ritmo, al salir de la curva puse demasiada potencia y perdí el auto y me salí. Eso me pone a la cola en la arrancada, estoy avergonzado con el equipo por ello", dijo el piloto mexicano a Fórmula 1 TV al terminar la carrera.

"Una pena, un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal”, dijo el mexicano en las declaraciones a medios en el 'corralito' del paddock de la F1, “me convertí en un pasajero en la salida de la curva”.

“Tuve más delivery (entrega de potencia) del motor en ese momento, cuando aceleraba, y lo perdí”, aceptó el piloto nacido en Jalisco.

“No había nada que pudiera hacer y al final decidimos retirar para ver qué podemos hacer mejor para mañana porque ha sido un día bastante pobre”, aceptó el piloto de Red Bull.

Un despiste que no costó demasiado al equipo, dado que la salida hacia la recta del hangar tiene un amplio escape y así evitó pegar contra las protecciones, "al menos en ese sentido, pero mañana espero mejorar y poder ser competitivo desde el inicio", comentó Checo.

Al respecto del formato que se está probando este fin de semana, el mexicano aún no tiene buenas sensaciones.

"No lo sé, creo que le pierde a la calificación”, comentó Sergio, “es un formato diferente, pero creo que también en una pista donde no se puede correr no es el mejor lugar para probarlo, pero veremos en el futuro", sentenció.

Checo Pérez pierde 12 posiciones tras salirse de la pista