Checo Pérez lamenta la cancelación del Gran Premio de México

El piloto mexicano de Racing Point mostró su decepción por afectaciones del coronavirus.
Sergio Pérez está triste por no poder correr en México
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point en la Fórmula 1 lamentó que se tuviera que cancelar definitivamente el Gran Premio de México en la temporada 2020 debido a la pandemia por coronavirus.

En un comunicado, el piloto jalisciense expresó su sentir por no poder estar en la carrera de casa, pues disfruta de estar cerca de sus aficionados, “Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020”, dijo.

“Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”.

Siendo la decisión tomada por la complicada situación que se vive por cuestión del COVID-19 en el continente americano, no dejó de mandar un mensaje a los aficionados que lo siguen.

“Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México y de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubre bocas, sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”.

Sin las carreras en el continente americano de Canadá, cancelada a inicio de año, Estados Unidos, Brasil y México, enfila sus esfuerzos a las siguientes fechas del calendario que por lo pronto, no abandonará Europa.

Las siguientes dos fechas serán consecutivas en el circuito de Silverstone, Inglaterra, luego Barcelona en España, Spa Francorchamps en Bélgica, Italia en Monza y Mugello y la carrera callejera en Sochi, Rusia, antes de acudir a las nuevas fechas anunciadas hoy en el Nürburgring de Alemania, Algarve en Portugal e Ímola en Italia para el calendario provisional de 13 fechas.