Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

El trabajo con Red Bull redituó cuando Max Verstappen chocó en la recta principal.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, se adjudicó la victoria del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 después de que su compañero de equipo, Max Verstappen, chocó en la recta principal y se reiniciara la competencia a sólo tres vueltas de terminar.

Desde el arranque se notaron las posibilidades de Red Bull en la carrera, Checo Pérez empezó a rebasar para recuperarse desde el sexto y ponerse lo más pronto posible detrás de Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton tomó la punta de la carrera haciendo sufrir a Ferrari y Charles Leclerc que no pudo aguantar mucho como líder.

Las paradas en pits empezaron temprano para cambiar por la llanta más dura del fin de semana y así es como empezó la estrategia con Mercedes, llamando a Hamilton a en la vuelta 12, una más y llamaron a Verstappen mientras Checo Pérez se dedicó a montar vueltas rápidas, lo que a pesar de que tardara en una parada larga, lo colocó por delante de Hamilton y detrás de su compañero de equipo.

Entonces fue tiempo de manejar la carrera con los Red Bull por delante de los Mercedes, especialmente Checo ‘tapando’ a Hamilton para dejar tiempo a Verstappen de escaparse y provocando que el inglés exija a sus neumáticos.

Pasando la vuelta 30 Lance Stroll sufrió una ponchadura en plena recta principal que lo llevó a perder el control de su Aston Martin y chocar contra el muro por lo que llegó una bandera amarilla y el auto de seguridad en lo que se limpiaba la pista y se retiraba el auto.

Para el rearranque, Verstappen aplicó la experiencia y se escapó sorprendiendo en su arrancada mientras Sergio Pérez mantuvo a raya a Hamilton nuevamente. Gasly y Vettel se mantuvieron en el Top 5 y celebraron un duelo por el cuarto sitio.

El drama llegó en las últimas vueltas, Max Verstappen sufrió una ponchadura cuando circulaba en la recta principal a más de 300 Kilómetros por hora y de este modo, el mexicano heredó el primer lugar para enfilarse a su segundo triunfo y tercer podio en la carrera callejera de Baku.

Así llegó la bandera roja, con tres vueltas para terminar la competencia y no con 'Safety Car', por lo que todos los autos fueron llevados a los fosos de abastecimiento a la espera del anuncio oficial.

La rearrancada tomó por sorpresa a todos, Hamilton y Pérez arrancaron en la primera fila pero el inglés no calcul´ó la frenada por cuidarse del mexicano y se siguió de largo en la curva uno dejando el liderato a Checo Pérez que se escapó por la bandera de cuadros y así logra su segunda victoria en la Fórmula 1 y su tercer podio en Bakú.

El podio lo cerraron dos pilotos que culminaron un buen fin de semana, Sebastian Vettel con el Aston Martin y Pierre Gasly con el Alpha Tauri.

"Estoy tan feliz", dijo Sergio Pérez sl terminar la competencia, "normalmente Baku es una carrera loca, era el 1, 2 para el equipo, pero estuvimos muy cerca y llegamos al final de la carrera".

Entre el nerviosismo de una rearrancada desde la parrila parada, el nervio fue parte de acabar la competencia, "Hamilton tuvo buen ritmo, hicimos un over cut (rebasarlo en los pits)", dijo el mexicano, "lo pasamos, tuve su presión toda la carrera, no tuve una buena largada, pero él hizo lo mismo, bloqueó y finalmente es un muy buen día para el equipo", finalizó el mexicano.