Checo Pérez en Austria: "Fue un desastre, mi carrera"

En su Gran Premio 200 terminó en sexto con dos penalizaciones de 5 segundos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull y que se mantiene tercero en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 con 104 puntos, acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria de donde no salió contento por la competencia y el resultado.

"Fue un desastre, mi carrera", explicó 'Checo', que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula 1 y que está ahora a 78 puntos de distancia de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

"En la primera vuelta, con Lando (Norris, de la escudería McLaren), él fue más allá del límite y arruinó mi carrera", comentó Sergio

El piloto de 31 años había terminado en cuarto la semana pasada y que este fin de semana había soñado con su decimotercer podio en la Fórmula 1 desde el tercer puesto de la parrilla.

Durante la carrera y su batalla cercana con Charles Leclerc, hubo situaciones que le hicieron recibir dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones.

"Con Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible", comentó el piloto tapatío, que este año ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y fue tercero en el de Francia, en el circuito Paul Ricard.

"Ha sido una pena, porque no me gusta correr así"; comentó 'Checo' después de concluir quinto y por la sanción aplicada cayó a la sexta posición el Gran Premio de Austria.