‘Checo’ Pérez se dijo más preparado por su continuidad en Red Bull Racing

El piloto mexicano se mostró ansioso por el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1.
Video: Sergio Pérez se dijo listo para el inicio de la F1
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), cuarto en el pasado Mundial de Fórmula 1, declaró que está "ansioso por que empiece ya la temporada", el próximo fin de semana, en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahrein ; y que está "preparado para la pelea".
"Estoy ansioso por que empiece la nueva temporada, porque automáticamente te sientes bastante más tranquilo cuando empiezas tu segundo año con un equipo", explicó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que afronta su duodécima campaña en la Fórmula Uno, la segunda con Red Bull, escudería en la que formará de nuevo pareja con el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen.
"Me siento más preparado, porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Red Bull; eso marca la diferencia", comentó el bravo piloto tapatío, que vuelve al circuito en el que logró, hace dos años, la primera de sus dos victorias en F1: aunque, al ser una de las que se repitieron durante el Mundial de la pandemia del covid-19, en esa ocasión la prueba se denominó Gran Premio de Sakhir.
"Todos los equipos partimos de la misma posición al comienzo de la temporada, en el sentido de que no conocemos mucho el coche, debido al cambio del reglamento; pero tuvimos unos muy buenos test, tanto en Bahrein como en Barcelona", comentó el mexicano, que el año pasado ganó en Azerbaiyán y que, al sumar cinco, elevó a 15 su número de podios en la división de honor del automovilismo.
"Será interesante ver dónde estamos todos el domingo cuando se baje la bandera a cuadros; creo que va a ser una buena carrera", comentó 'Checo' en referencia a la primera de las 22 pruebas de un Mundial previsto inicialmente a 23, en el que quedó excluido el Gran Premio de Rusia, sancionada por la invasión a Ucrania, y que, de momento, aún no tiene sustituto.
"Ya tengo ganas de que empiece la temporada 2022, en la que sé que lo importante será ser constante durante todo el año. Y estoy listo para la pelea", afirmó el mexicano de Red Bull con miras al arranque de la temporada.
Video: Checo Pérez primer lugar de tiempo en la pretemporada de F1